DeSS - Elige tu almohada

DeSS

Consejos para la elección de tu almohada

La almohada es un artículo muy personal, tanto como nuestra manera de dormir. Es como el café, a cada uno le gusta y le viene bien de una manera diferente.

La postura en la que duermas es uno de los factores, puede que el principal, para saber qué almohada es la recomendable para ti. Los expertos coinciden en que siempre hay que elegir la que mejor se adapte a nuestra cabeza, cuello y anchura de hombros porque la función de la almohada es rellenar el hueco de nuestro cuello para mantener recta la columna vertebral.

  1. Si se duerme boca arriba: La almohada debe ser media-baja y blanda, para asegurar que la zona cervical forme con la columna dorsal el mismo ángulo que al estar de pie.
  2. Si se duerme de costado: La almohada bebe ser alta y firme, para mantener el cuello en el eje de la columna dorsal
  3. Si se duerme boca abajo: En primer lugar debe saber que esta postura no es recomendable porque dificulta la respiración y, al hacerlo, se puede modificar la curvatura de la columna lumbar. De todas formas, como somos conscientes de las costumbres y manías de cada uno, si duermes así tu almohada debería ser fina y blanda.


Esta web utiliza cookies. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Para obtener más información sobre cookies haz click aquí.Aceptar